Regresan a casa para superar de principio a fin 5-1 a Lobos de la Universidad Latina de México
Tuvieron que pasar seis partidos para el reencuentro de la Jaiba Brava del Tampico-Madero con el triunfo. Un gol de vestidor, la contundencia y sacar provecho al jugador de más en el campo, abrió camino para superar por goleada a Lobos de la Universidad Latina de México, la tarde de este domingo en la cancha del Estadio Tamaulipas. Marcador final de 5 goles a 1
El plantel dirigido por Gastón Obledo recuperó parte de los fundamentos obtenidos para consagrarse campeón. Encontró en un nuevo esquema los resultados al ver más compenetrado el conjunto y sacó ventaja de un rival que la pegada inmediata lo dejó sin reacción.
Solo fueron 10 segundos del silbatazo inicial y la pizarra se movió. El achique inmediato provocó el error en la defensa guanajuatense, regalo que no desaprovechó Eleuterio Jiménez y de pierna derecha sacó disparo cruzado para mandarlo al fondo de las redes y poner ventaja a los porteños.
El segundo tanto llegó al 5. Mano de un defensor visitante dentro del área que el árbitro decretó como pena máxima. Benjamín Muñoz lo cobró a lo habitual, bien colocado y así ampliar la ventaja, además de consolidarse como el máximo anotador porteño, con 4 conquistas.
El tercero se registró al 22′, tras un largo despeje del portero Sebastián Huerta, el balón llegó a los pies de Axel García y entre tres jugadores bajó perfectamente la pelota y con disparo de pierna derecha venció al arquero.
Hubo un momento de nerviosismo donde Lobos acortó la distancia. En el minuto 39, Emmanuel Rivera (con una noche para el olvido) se tardó en despejar una pelota dentro del área, Martín Vázquez, se la arrebató de forma limpia y la mandó al fondo de las redes.
Expulsión define todo
Pero el momento que definió el resto del trámite, cuando la visita parecía despertar, apareció a tres minutos del descanso. Arath Zavala da una patada al colombiano Kevin Peñaloza, cuando no estaba el balón en juego y se ganó la tarjeta roja al minuto 42.
Los jaibomaderenses no se conformaron, fue en busca de una ventaja más cómoda y al 57′ Francisco Martínez, tuvo la oportunidad de hacer el cuarto gol pues quedó franco afuera del área chica, le pegó al balón con fuerza de pierna izquierda, pero se estrelló en el poste esfumándose la oportunidad.
Para finalizar, en el 83′, Benjamín Muñoz, “cuchareo” la pelota para quitarse al portero y dio a Rivaldo quien solo empujó con la cabeza al fondo de la red. Todavía hubo un quinto gol y fue al 87′ cuando Lozano recibió pelota dentro del área y de primera intención le pegó para mandarla sacudir las redes para cerrar el marcador 5-1.
vd/sag