La Selección mexicana de Gimnasia Rítmica se encuentra varada en Israel en medio del conflicto que se desató el pasado sábado por los ataques ofensivos del grupo Hamás.
A través de un video publicado en la cuenta personal de Blajaith Aguilar, entrenadora de la selección, solicita al Gobierno de México ayuda para poder regresar a México.
La entrenadora detalló que se encontraban en un campamento de preparación para los Juegos Panamericanos en el momento que estalló el conflicto.
Expone, que la situación que se vive en este momento en la región, ha dejado a la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica sin la posibilidad de regresar a México de manera inmediata.
“Hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuestro gobierno, para que podamos regresar lo antes posible, sanas y salvas, a nuestra casa”, expresó Aguilar.
De igual forma, las gimnastas y sus entrenadoras agradecieron a la Sedena, la Conade y la Federación Mexicana de Gimnasia el encontrarse al pendiente de ellas en Israel.
Grupo de 33 veracruzanos también se encuentran en la zona
De igual manera se ha dado a conocer que un grupo de 33 mexicanos originarios de Veracruz quienes realizaban una excursión por motivos religiosos a esa zona del mundo, se encuentran atrapados en Israel.
Según los informes dados a conocer esta mañana en la conferencia matutina desde Palacio Nacional , el presidente señaló hay cerca de 5 mil connacionales en Israel de los cuales 300 han expresado su inquietud por abandonar la zona.
De igual forma se informó acerca de tres mexicanos que se encuentran desaparecidos.
El Gobierno de México envió a Israel un avión de la Sedena para apoyar el retorno de los mexicanos que así lo deseen.