Por Alejandro Castillo
Un viejo conocido del fútbol mexicano llega a Europa, y será entrenador de Champions League, ya que Diego Alonso dirigirá al Sevilla.
Diego Alonso es el nuevo entrenador del Sevilla. Sin duda, lo que hizo el club español es un acierto, ya que Alonso es uno de los entrenadores más experimentados del mercado, y uno de los que mejor se adapta de manera inmediata a cualquier proyecto.
Hoy daremos un paseo por la carrera del entrenador uruguayo, que ha tenido un viaje interesante en el fútbol, específicamente en el continente americano.
Alonso estuvo pasando por equipos de Sudamérica, antes de dar el brinco. No es menospreciar al fútbol sudamericano, más bien es dar un poco a entender que los equipos de ahí, a los que entrenó, eran para su preparación.
El Bella Vista fue su primer equipo entre 2011 y 2012. Un año estuvo ahí, hasta que el Guaraní lo tomó y así estuvo otro año más. En 2013, el Peñarol de Uruguay le dio una oportunidad, para concluir el 2014 en Olimpia.
En 2014 llega a Pachuca, donde es campeón del fútbol mexicano. Luego tuvo la oportunidad de estar en Monterrey, pero quedó a deber. Sin embargo, el Inter Miami de David Beckham le dio una oportunidad de ganar un poco más de dinero, en la MLS.
El verdadero reto llegó en 2022, cuando Uruguay le dijo que querían que fuera el sucesor de Óscar Washington Tabarez. Nada pequeño este reto. No pasó de fase de grupos y Uruguay le dio las gracias.
Ahora, también llega a un reto, con el Sevilla. Jugará La Liga, la Copa del Rey, la Champions League, y tiene mucho trabajo que hacer.