Elevan a más de 3 mil muertos tras hallazgo de mil 500 cuerpos de miembros de Hamás. El Ejército israelí recuperó el control de la zona fronteriza.
los mil 500 cuerpos de combatientes de Hamás que Israel afirma haber encontrado en su territorio eleva a más de 3 mil el número de muertos hasta el momento en la nueva guerra en la región, donde al menos 6 mil personas han resultado heridas.
“Sí, las cifras son más o menos esas”, unos mil 500 cuerpos de combatientes de Hamás, confirmó el portavoz internacional del Ejército israelí, Richard Hecht.
Los cuerpos fueron encontrados en los alrededores de la frontera con la Franja de Gaza, ya asegurada tras cerca de tres días de combates después de la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista.
Fuentes militares israelíes confirmaron el hallazgo y enfatizaron que los cuerpos fueron localizados en territorio israelí. “Estamos hablando de terroristas que entraron a Israel”, aseguraron las fuentes, que señalaron que durante la última noche no se registraron más filtraciones a través de la frontera.
Israel cifra en al menos 900 los civiles y militares muertos con más de un centenar de desaparecidos presumiblemente secuestrados.
Mientras tanto, en Gaza se contabilizan al menos 765 víctimas mortales, entre ellas 140 niños.
El conflicto comenzó el sábado tras el ataque, sin precedentes, que Hamás lanzó el contra territorio israelí por tierra, mar y aire.
Horas críticas
Un portavoz del Ejército de Israel aseguró que la guerra ha entrado en “horas significativas” y confirmó que continúan los “bombardeos masivos” contra la Franja de Gaza, donde están siendo lanzados “cientos de toneladas de bombas contra miles de objetivos”. Asimismo, apuntó que los bombardeos de la Fuerza Aérea son acompañados de ataques de la Armada “en el espacio marítimo”. “Cualquiera que intente salir en embarcaciones o ir a la costa es eliminado”. Así lo dijo, según un comunicado publicado en la página web del Ejército de Israel.
Recuperan el control
El Ejército de Israel ha atacado más de mil 700 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica Palestina en toda la Franja de Gaza en las últimas horas, entre ellos, puntos de lanzamiento de cohetes, objetivos de combate e infraestructuras militares estratégicas.
Israel confirma que ha recuperado el control de todas las poblaciones tomadas hace tres días por las milicias. Sin embargo, admite que todavía pueden quedar “terroristas” escondidos.
No obstante, un portavoz militar advirtió que la guerra puede ser larga.
Te puede interesar: Proyecto de paridad de candidaturas del INE “enoja” a los partidos políticos