Familiares de víctimas

Debido a que consideran que hay irregularidades en torno a las investigaciones por el derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz en Madero, los familiares de siete víctimas del incidente registrado el pasado primero de octubre, analizan demandar a la administración del templo católico, así como a dependencias de gobierno ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y el Juzgado Civil, por la muerte de sus seres queridos.

Señalan que hubo negligencia en ambas partes al no actuar a tiempo y prevenir la desgracia que hasta el momento ha enlutado a 12 familias de la zona.

Al respecto habló Alejandro Castillo Alvarado, familiar directo de tres personas que murieron en este accidente (su papá, sobrino y ahijado) y de manera indirecta de otras cuatro. Alzó la voz para exponer que ya acudieron con un abogado para asesorarse y ver la forma de actuar por la vía legal.

“Tenemos ya un abogado que va a checar la carpeta de investigación que está armando la fiscalía. Con base a lo que nos diga el abogado, vamos a tomar una decisión. Todo apunta a que sí vamos a presentar una demanda penal en la fiscalía y una demanda civil en el juzgado civil”, sostuvo.

Demandarán a la iglesia y Protección Civil

El afectado dijo que tales señalamientos serán en contra de la administración de la iglesia y Protección Civil.

“Claramente los responsables son la administración de la iglesia y Protección Civil. En el caso de Protección Civil ellos tienen toda la facultad, la autoridad por ley de clausurar o suspender los servicios si no se cumple con las medidas de seguridad”, agregó.

De igual manera, Castillo Alvarado sostuvo que no hubo pruebas de resistencia, de durabilidad, de qué estaba hecho el inmueble o si este ocupaba mantenimiento. Además de que se hicieron labores de limpieza muy rápido y no dieron pie a una investigación completa.

También recalcó que no han tenido un respaldo total, ni para las familias de las víctimas mortales, ni para las personas que resultaron lesionadas en este trágico accidente.

Te recomendamos: ¡Grande! Ahtziri Sandoval, entre los mexicanos que consiguen su boleto para los Juegos Olímpicos de París

“Aquí lo correcto hubiera sido que la administración de la iglesia y las autoridades se hayan hecho responsables en su totalidad, en este caso los fallecidos. Asumir todos los gastos funerarios, en la parte de los sobrevivientes cerciorarse que se les den las atenciones debidas”, dejó en claro el afectado.

Compártenos en

Deja un comentario