Un ataque armado ocurrido en la carretera Monterrey-Monclova, en Nuevo León, provocó la muerte de un policía de la Secretaría de Seguridad del municipio de Abasolo.
Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, informó este martes que “personas llegaron a bordo de una camioneta (…) iban armadas, con armas largas, vestían chalecos tácticos y abrieron fuego de manera indiscriminada, al parecer contra estos elementos que estaban brindando atención en un accidente de tránsito”.
El fallecimiento del agente, un elemento operativo de seguridad del municipio de Abasolo, ocurrió mientras recibía atención médica en un hospital tras el ataque, según indicó en entrevista el vicefiscal.
También explicó que “la corporación no es tan grande en el número de personas que la componen. Sabemos que el elemento prestaba servicios operativos de seguridad pública, lo que incluía eventualmente la protección del secretario (de Seguridad)”.
También te podría interesar: [Video] Gran socavón deja tormenta Max en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha confirmado si el titular de la Secretaría de Seguridad de Abasolo se encontraba en la carretera Monterrey-Monclova cuando se dio el ataque.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) envió a más de 100 soldados a Nuevo León el pasado 27 de septiembre para hacer frente a la ola de violencia en la que se reportó el hallazgo de 12 cuerpos mutilados, abandonados por el crimen organizado en diversos puntos de Monterrey.
A través de un comunicado, la Séptima Zona Militar informó que los militares llegaron a la entidad en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Según las autoridades militares, “la misión principal de la Fuerza de Tarea Conjunta México es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos”.