Las integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica que pasaron varios días varadas en Israel tras el ataque de la organización Hamás informaron este martes que ya estaban a punto de abordar un avión de regreso a México.
Las jóvenes se encontraban en Israel realizando un campamento como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos. Tras quedar atrapadas en medio del conflicto bélico, las deportistas utilizaron sus redes sociales este lunes para solicitar ayuda del Gobierno de nuestro país.
Ese mismo día se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) enviaría dos aviones a territorio israelí para rescatar a por lo menos 300 mexicanos en la misma situación que las gimnastas.
Blajaith Aguilar, entrenadora de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, informó este martes que la aeronave que las traería de regreso a territorio nacional ya había aterrizado en el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel.
También te podría interesar: Dos personas fallecidas y un menor de 4 años herido, saldo de tormenta “Max” en Guerrero; hay numerosos daños materiales
“Por fin estamos en el aeropuerto en Tel Aviv listas para salir rumbo a México, ya llegó la aeronave que nos va llevar a nuestro país y estamos muy contentas de que por fin pudieran venir a sacarnos de esta situación tan comprometedora y tan complicada”, dijo la entrenadora en la cuenta de X, antes Twitter, de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG).
También agradeció “a los miles de mexicanos que verdaderamente estuvieron al pendiente de nosotras con sus oraciones, con sus palabras de aliento y difundiendo nuestro video para que nos escucharan, no solo nosotras como equipo, sino también los cientos de mexicanos que nos acompañan en este vuelo”.
Aguilar se dijo agradecida con el Gobierno de México, la SEDENA y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como con los organismos que hicieron posible su “rescate”.
“Estamos muy felices de poder regresar, nos sentimos aliviadas, por fin podemos sonreír porque por fin vamos a ir a casa”, expresó.