Todos conocemos que el destino de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel es un misterio, el cual podría dar un giro luego de cuatro décadas de desaparición.
De acuerdo al presentador Luis Ventura en el programa “Secretos verdaderos” la Fiscalía de Argentina autorizó la realización de pruebas de ADN a una mujer identificada como Honorina Montes, quien podría ser la desaparecida y se encuentra internada en un hospital psiquiátrico en Buenos Aires.
“La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional ordena que se proceda -con carácter urgente- a la extracción de ADN y/o material genético de la señora ‘H’, Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri, A los efectos de que se proceda a obtener un perfil genético de cada una de las nombradas para su posterior cotejo. Ello para establecer si estas últimas responden al mismo perfil genético de la primera mencionada”, leyó el presentador.
Esta noticia también la han confirmado Ivana Basteri y Flavia Basteri quienes son primas del cantante y aseguraron la toma de muestras ya se llevó a cabo y ahora se encuentran en espera de los resultados.
Tanto Ivana como Flavia no tienen dudas de que la mujer internada se trate de su tía Marcela e incluso aseguran tener pruebas irrefutables de que sus sospechas son reales.
¿Por qué se relaciona a Honorina Montes con Marcela Basteri?
EL 19 de agosto de 1986 fue la última ocasión que se tuvo noticias sobre Marcela Basteri. Desde entonces los rumores de la desaparición de la madre de Luis Miguel es uno de los secretos mejor guardados.
Durante años, se creyó que Basteri había fallecido, sin embargo, la aparición de una mujer de gran parecido con ella avivó las esperanzas de poder hallarla con vida.
Esa mujer se trata de Honorina Montes a quien se rescató de situación de calle y se encuentra internada en un hospital psiquiátrico en Buenos Aires.
Familiares de Luis Miguel comenzaron a hablar de ella, dando así inicio a las especulaciones, asegurando dio un nombre falso para poder ocultar su identidad: “Es una mujer hermosa, superdulce. Ella me ha dicho cómo ha pasado desde España a la Argentina, cosas familiares que hemos vivido y que solo sabemos nosotros”, contó Flavia Basteri al diario El Nacional.