Mexicanos en Israel

La noche de este miércoles arribaron a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, los 143 mexicanos que esperaban poder salir de la zona de conflicto entre Israel y Palestina.

Ellos llegaron a nuestro país a las 19:14 horas visiblemente emocionados por poder estar de regreso en nuestro país; incluso la primer mexicana en descender de la aeronave besó el suelo mexicano como una forma de agradecimiento.

El grupo de connacionales entre los que se encontraban personas vulnerables, familias y el equipo seleccionado de gimnasia femenil celebró con lágrimas en los ojos el retornar a México luego de permanecer un par de días en el aeropuerto “Ben Gurion” de Tel Aviv esperando ser rescatados de la zona de conflicto.

Los mexicanos procedentes de Israel llegaron en la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con matrícula 3528. En tierra, la notas del Son de la Negra los acompañaban mientras bajaban de la escalinata del avión.

Los mexicanos repatriados, originarios de Nayarit, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México, agradecieron al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes los ayudaron con las labores de rescate para retornarlos sanos y salvos desde Medio Oriente.

De acuerdo a información proporcionada por la Sedena, la aeronave de la FAM despegó desde Israel hacia Turquía, con un tiempo de vuelo de tres horas.

Tras cinco horas y 50 minutos de vuelo arribaron a Irlanda del Norte para después trasladarse a Canadá y finalmente a Carolina del Norte en los Estados Unidos desde donde inició el último tramo del viaje que los llevó a la Ciudad de México.

En la Base Aérea de Santa Lucía esperaban ansiosos decenas de personas, entre padres, madres, hermanos y hermanas que recibieron jubilosos a sus seres queridos.

Fueron dos aeronaves las que viajaron hasta Israel

Tres horas más tarde, a las 10 de la noche, arribó el segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). En él viajaban otros 144 mexicanos para hacer un total de 287 mexicanos repatriados desde Israel en una primera etapa.

En esta segunda aeronave, según informó el general piloto aviador, Leobardo Ávila Bojórquez, viajaban tres mujeres embarazadas quienes pudieron realizar el viaje sin ninguna complicación, supervisadas en todo momento por un médico cirujano de la Sedena.

“Nos sentimos satisfechos de que a pesar de que fue un vuelo largo, una jornada muy intensa, llegaron bien, sin ninguna complicación y se les estuvo atendiendo de una manera muy profesional y bajaron por su propio pie, contentos de estar aquí en México”, señaló.

Tras la amarga experiencia vivida en los últimos días en el Medio Oriente, los connacionales rescatados estallaron en júbilo por encontrarse de regreso en México.

Te puede interesar también: Israel bombardea principales aeropuertos de Siria
Compártenos en

Deja un comentario