Este lunes tuvo lugar una protesta afuera de la residencia oficial Casa Michoacán, donde familiares de tres jóvenes desaparecidos el pasado 03 de octubre en el llamado “corredor de la muerte” exigieron la intervención del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los inconformes denunciaron desde el acceso principal de Casa Michoacán que Ramírez Bedolla no ha mostrado ningún interés en el caso de sus familiares desaparecidos, a quienes identificaron como Edgar Jafet Tavira Adame y los hermanos Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina.
El gobernador de Michoacán se encontraba ofreciendo una conferencia de prensa mientras los familiares y amigos protestaban. Sin embargo, evitó pronunciarse al respecto.

Además, los familiares de las víctimas señalaron que 2 mil 854 personas han desaparecido en diversos puntos de Michoacán desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
También te podría interesar: [Video] Gobierno de México busca contacto con Hamás y gobiernos afines para lograr liberación de mexicanos secuestrados
Los jóvenes, quienes trabajaban en una empacadora de aguacate asentada en Peribán, Michoacán, viajaron el pasado 03 de octubre al estado de Jalisco para entregar un cargamento de guacamole. Su desaparición se registró durante el viaje de regreso, cuando transitaban por el municipio de Jiquilpan a bordo de una camioneta tipo Frison, de la marca JAC, color negro.
El denominado “corredor de la muerte” ha sido escenario de innumerables desapariciones, enfrentamientos y ejecuciones. Lo integran los municipios de Peribán, Los Reyes, Tocumbo, Cotija, Villamar, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Cojumatlán de Régules y Venustiano Carranza.
Entre las organizaciones criminales que operan en esta zona de Michoacán se encuentran las autodenominadas como “Pájaros Sierra”, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Los Caballeros Templarios y el Cártel de Los Reyes, encabezado por Alfonso Fernández Magallón, alias “Poncho La Quiringua” y aliado de Cárteles Unidos.