El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) está en alerta por la posible formación de 3 ciclones en los Océanos Pacífico y Atlántico.
Las dependencias informaron por medio de su cuenta X, que actualmente se encuentra vigilando tres zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.
“Se vigila una zona de #BajaPresión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el océano #Atlántico. Para más información, consulte el gráfico”.
La zona de baja presión al este de las Islas de Barlovento incrementó a 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene un 80 por ciento en 7 días.

“Se localiza aproximadamente a 5 mil 10 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplazan hacia el oeste”, agregó.
Así mismo reveló que hay dos zonas de baja presión. La primera ubicado cerca de Jalisco y la segundo entre la frontera de México y Guatemala.
“Zona de baja presión al sur de Jalisco, mantiene 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 680 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Micho., y a 800 km al sur de Playa Pérula, Jal., y se desplaza lentamente hacia el oeste-noreste”.
Explicó que la otra zona de baja presión se encuentra sobre la costa occidental de Nicaragua y el sureste de México. Y mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
Este segundo evento se localiza a 700 km al este-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala).