Por Alejandro Castillo
México cerró esta fecha FIFA con un partido amistoso ante la Selección de Alemania de Julian Nagelsmann.
Este partido amistoso entre México y Alemania se llevó a cabo en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, Pennsylvania. El estadio de los Philadelphia Eagles fue el testigo de este gran encuentro de naciones.
El encuentro entre los dos jóvenes técnicos fue un auténtico juego de ajedrez, para ambos. Julian Nagelsmann estaba en su segundo encuentro como estratega de Alemania. Por parte de Lozano también era su segundo encuentro como técnico oficial. Recordemos que su proceso en Copa Oro fue como interino.
La primera mitad fue muy intensa. México no tuvo miedo ante Alemania. Jaime Lozano declaró que saldría con todo y sin miedo ante esta Selección Alemana. Dijo que trataría de quitarle el balón y que entiende que no hay que desesperarse, pero que tomaría riesgos, al ataque.
Sin embargo, lo que siempre duele a México sucedió Antonio Rüdiger marcó un gol a balón parado que adelantó al conjunto europeo. México trató de verse peligroso por las bandas con Lozano y Antuna.
Hablando de los Reyes de Roma, Lozano logró una gran jugada que terminó centrando, para que el ‘Brujo’ Antuna envíe al fondo de la red. Así, México se llevó el empate al marcador. Antuna se llevaba la ventaja para ser el jugador del partido, siendo bueno en todas las facetas.
México se llevó la ventaja al marcador con un gol de Erick ‘Chiquito’ Sánchez, pero Alemania respondió y reaccionó con un gol de Niklas Fulkürg. En jugadas de choque, vimos muchos pleitos entre ambos conjuntos. Sin embargo, el árbitro llevó muy bien todas las situaciones.