Trabajadores del Poder Judicial

Este miércoles por la tarde los trabajadores del Poder Judicial en Tampico y Ciudad Madero pararon labores y bloquearon de manera parcial la avenida Hidalgo. Esto, en protesta por la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos que protegían sus derechos laborales.

Durante la madrugada la Cámara de Diputados avaló quitar 15 millones de pesos que estaban destinados a estos fondos. Con el argumento de que solo un fideicomiso estaba avalado por la ley.

Peticiones en protesta

El oficial judicial, José Eduardo Segura, explicó que con la protesta están pidiendo respeto a sus derechos como trabajadores. Además indicó que el rezago en atención de demandas se debe a la falta de personal, falta de insumos e instalaciones adecuadas.

“La base trabajadora del Poder Judicial de la Federación tomamos la determinación de hacer paro de labores en visto de la omisión del poder legislativo de atender nuestras necesidades y que continúen por parte del ejecutivo los discursos de odio. Se afectan nuestras prestaciones, como seguros de gastos médicos, apoyos médicos y de anteojos. Somos trabajadores que hemos padecido por dedicar tanto tiempo a nuestro trabajo, tenemos compañeros con padecimientos de diabetes, de hipertensión, obesidad, depresión, trastorno de ansiedad generalizada por el estrés y cargas de trabajo que sufrimos. Queremos pedir a la población empatice con nuestras demandas, no estamos pidiendo sueldos exorbitantes”.

Por este motivo además del paro de labores los trabajadores decidieron bloquear dos de los tres carriles de circulación de la avenida Hidalgo, afuera de las instalaciones del edificio donde laboran.

En el lugar se puso un operativo de Tránsito, con el objetivo de evitar accidentes, sobre todo durante las noches.

Te recomendamos: Giran orden de aprehensión contra Raúl Ramírez Castañeda, fiscal Anticorrupción de Tamaulipas

Ellos indicaron que iban a mantener el bloqueo por lo menos 24 horas, o hasta que se resuelvan sus demandas y los diputados federales den marcha atrás a su decisión.

Compártenos en

Deja un comentario