La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) comenzará a realizar multas a quien desperdicie agua, esto al considerar que los niveles del sistema lagunario en la Zona Conurbada son críticos y que las recientes lluvias no ayudaron en casi nada, pues esto solo permitió que se incrementara en 10 centímetros su captación.
Y es que desde la reunión que sostuvieron los representantes de Conagua, Comapa y los alcaldes de la zona días pasados, se dijo que, a partir de ese día, se iba a comenzar a cuidar más el vital líquido
Y es que se requiere implementar las acciones pertinentes para evitar la presencia de tantas fugas de agua, las cuales también provocan desperdicio y en ese sentido el alcalde Adrían Oseguera Kernion, comentó que “Estamos en algo muy serio. La Comapa lo va a anunciar, van a multar, en otras ciudades ya están sancionando, porque la situación está crítica”.
La medida de aplicación de multas a quienes desperdicien el agua iniciará en próximos días, por ello el llamado a la ciudadanía para que evite tirar el agua y haya concientización, porque hasta el momento no hay pronóstico de lluvias, situación que se considera serio.
Cabe mencionar que es común que pese a la problemática que existe en colonias de la urbe petrolera, tales como la Unidad Nacional o Ampliación Unidad Nacional, existan personas que lavan las banquetas y coches sin tomar la mínima conciencia que el sistema lagunario está en niveles muy críticos y pese a ello se justifiquen en señalar que lo hacen, porque la pagan.
De igual manera pasa con los jardines, donde desde temprana hora las mangueras comienzan a regar el césped, sin tomar consideración de la difícil situación en la que se encuentra la región porque no ha llovido.