Comienza el estudio estructural en las parroquias de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, González y Aldama en el sur de Tamaulipas. Esto, para prevenir cualquier tipo de riesgo como la tragedia ocurrida en Ciudad Madero con el derrumbe de un templo católico que le arrebató la vida a 12 personas.
La Diócesis de Tampico, anunció que ya iniciaron con la revisión de los templos parroquiales, y edificios en los que se realiza la acción pastoral. Con el propósito de mejorar las condiciones de los mismos y evitar otro incidente como en la Santa Cruz, de la Unidad Nacional.
El Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, indicó que quieren llegar a un diagnóstico estructural para realizar las mejoras y mantenimiento convenientes en donde sea necesario. Así también, cuidar el bienestar de todos los que forman el templo vivo de Dios.
“Para este trabajo Dios nos ha favorecido con la valiosa colaboración de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de nuestra zona. Y de esta manera contribuir con el trabajo de nuestras autoridades civiles, no permitir que vuelvan a suceder este tipo de incidentes que nos duelen a todos. Es algo que nos ha dejado marcados, pero saldremos adelante”.
Necesitarán apoyo económico
El obispo exhorta a todos a estar atentos y acercarse a colaborar en sus comunidades para restaurar la iglesia que Dios les ha confiado. Ya que seguramente una vez que se tengan los estudios listos, saldrán las necesidades que tendrán que resolver y para ello se requiere del recurso económico.
Te recomendamos: Vinculan a proceso a sujeto que intentó secuestrar a niña en Altamira
Cabe hacer mención que luego de la tragedia en Ciudad Madero, de manera inmediata se clausuró otra iglesia en el mismo municipio, pero ubicada en la colonia Jardín 20 de Noviembre. Debido a que presenta la misma antigüedad que la que colapsó. Y también presentaba grietas que en un momento dado pueden ser un aviso de que algo anda mal.