La raquetbolista mexicana Paola Longoria sumó este martes su décima medalla de oro en unos Juegos Panamericanos al vencer a Montserrat Mejía, también mexicana, en la final del singles femenino que se celebró en la ciudad de Santiago, Chile.
El triunfo de Longoria por sobre Mejía se dio en parciales seguidos, 11-9, 11-8 y 11-3, convirtiéndose en su cuarta medalla de oro consecutiva en este evento deportivo (Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019).
Tras el partido, disputado en el Centro de Raquetas de Santiago, Paola Longoria se dijo agradecida por haber logrado “este objetivo de refrendar mis títulos desde Guadalajara, Toronto y Lima, y pues acá en Santiago sabía que (Montserrat) era una mexicana pesada y con la que me he enfrentado muchas veces”.
Cuestionada sobre su posible participación en los Juegos Panamericanos 2027 que se jugarán en Barranquilla, Colombia, la mexicana expuso que “a lo mejor regreso en cuatro años, pero no lo sé”.

También te podría interesar: Texas Rangers: primer invitado a la Serie Mundial
“Precisamente para mí era importante ganar esa medalla por si llegan a ser mis últimos (Juegos Panamericanos), irme como campeona y es el mejor sabor para una atleta. Me he preparado siempre bastante para esto. Aquí la historia continúa, con la selección siempre es un placer lucir los colores de México”, expresó la atleta.
Este martes también se disputarán los partidos por la medalla de oro en masculino, dobles femenino, dobles masculino y mixtos.
Los raquetbolistas Javier Mar y Rodríguez Montoya también se sumaron a la lista de mexicanos que regresan a nuestro país con una medalla de oro, al derrotar en cuatro parciales, 6-11, 11-7, 12-10 y 12-10, a la dupla de Coby Iwaasa y Samuel Murray (Canadá) en los Panamericanos de Santiago de Chile.
Al igual que Longoria, Javier Mar y Rodríguez Montoya volvieron a ganar el título panamericano después de hacerlo en Lima 2019 ante Bolivia.