AMLO Guerrero

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su Gabinete de Seguridad se trasladaron este miércoles por carretera al estado de Guerrero, donde el paso del huracán Otis dejó un número indeterminado de muertos.

La salida del presidente de Palacio Nacional se registró alrededor de las 10:00 horas, luego de que en la mañanera hablara del impacto del huracán Otis en la costa de Acapulco y mencionara la posibilidad de viajar a la zona afectada.

La caravana de camionetas Suburban de López Obrador y su equipo de colaboradores se detuvo cerca de las 15:00 horas para cargar gasolina en el estado de Morelos. Entrevistado por reporteros del medio local Central de Noticias MX sobre la situación en Guerrero, AMLO informó: “Vamos allá ahora, eso es lo que les puedo decir”.

También te podría interesar: [Video] Sistema de alerta sísmica se encuentra dañado tras paso de Otis; en caso de temblor fuerte no habría aviso

Los reporteros le preguntaron si las autoridades ya habían confirmado la pérdida de vidas humanas en la zona de Acapulco o la Costa Grande por el impacto del huracán Otis. Sin embargo, el titular del Ejecutivo Federal se limitó a responder: “todavía no tenemos datos de fallecidos“, pues la zona permanece incomunicada desde la madrugada de este miércoles.

Sobre los derrumbes y daños que ocasionaron el cierre de la autopista y la carretera libre de peaje México-Acapulco, López Obrador manifestó: “Vamos a dejar ya maquinaria. Trae el Ejército maquinaria, Comunicaciones y Transportes. Vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista”.

Junto con el presidente viajaron el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), y Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, a quien se le vio dándole instrucciones sobre cómo proceder con el despeje de vías.

Sin embargo, las afectaciones carreteras impiden el paso del vehículo del presidente.

También te podría interesar: [Video] Más de medio millón de usuarios de Guerrero sin luz tras paso de Otis; buscan restablecer líneas telefónicas
Compártenos en

Deja un comentario