La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer la apertura de centros de acopio para quienes deseen apoyar a las personas damnificadas por el impacto del huracán Otis en Guerrero.
Cabe recordar que la madrugada de este miércoles 25 de octubre, el huracán Otis impactó con categoría 5 las costas de Guerrero muy cercanas al centro turístico de Acapulco. Otis tocó tierra con vientos sostenidos de 270 km/h y ráfagas de viento de hasta 350 km/h.
Las imágenes de la destrucción que se vive en el puerto de Acapulco son impresionantes, la falta de comunicación que hay en la zona desde el momento que el huracán golpeó ha hecho muy difícil el poder calcular los daños que Otis dejó a su paso.
Sin embargo se estima que el número de edificios y casas que resultaron afectadas es muy alto, por lo que la población requiere ayuda.
Centros de acopio en Tamaulipas
La dependencia dio a conocer que son tres los centros de acopio abiertos en la capital de Tamaulipas, los cuales se ubican en:
- Coordinación Estatal de Protección Civil, ubicada en acceso al 77 batallón de infantería, en la colonia Luis Donaldo Colosio de Ciudad Victoria.
- Oficinas del Sistema DIF Tamaulipas, ubicadas en Calzada General Luis Caballero 297, Zona Centro en Ciudad Victoria.
- Estacionamiento de la tienda comercial GranD Plaza Campestre, ubicada en Boulevard Tamaulipas. Este centro de acopio estará disponible a partir de mañana viernes.
También se informó que los centros de acopio que estarán recibiendo ayuda para los damnificados del huracán Otis, tendrán un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.
En Tampico también se podrá llevar apoyo a los damnificados
La empresa de transportes Ómnibus de México en Tampico ubicada en la avenida Ejercito Mexicano estará recibiendo artículos no perecederos y de higiene personal de las 7:00 a las 24:00 horas.
Algunos de los productos que se pueden llevar son leche en polvo, comida y verduras enlatadas, arroz, alimento para bebé, agua embotellada, papel higiénico, toallas femeninas y pañales desechables.
Finalmente la Cruz Roja Mexicana informó sobre el envío de 5 mil despensas de ayuda humanitaria.