Familias de invasores de la Mano con Mano que reubicaron en la colonia Unidos Avanzamos de Altamira, adeudan un monto de tres millones de pesos al Itavu por las casas asignadas hace 14 años.
A un promedio de 100 familias se les acumuló la deuda de la vivienda. Por tal motivo deberán regularizarse en los pagos a la dependencia estatal.
El delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Carlos Cervantes Morales comentó que también han detectado a personas que ni siquiera fueron los beneficiarios, por lo que se busca realizar una regularización.
“En la zona de Unidos Avanzamos, como ahí fueron casas, unidades habitacionales fue un monto considerable de adeudos. Hablamos de un monto considerable de dos o tres millones de pesos”.
La reubicación de las familias de la Mano con Mano, se generó al ser un sitio vulnerable a las inundaciones. Y pese a la resistencia, las autoridades en turno lograron cambiarlas a la colonia Unidos Avanzamos, perteneciente al ejido Santa Amalia.
“Nos encontramos muchos casos donde contrató una persona y el que está hablando es otro en Unidos Avanzamos y los que se quedaron quieren pagar, pero no pueden porque fue alguien más quien hizo el contrató”, precisó el funcionario.
En otras situaciones, el papá que fue el beneficiario de la casa la cedió a uno de sus hijos. Por lo que se hará una ficha técnica de los casos que hay, ‘vamos a ver si hay el cambio de beneficiario”.
“Estamos hablando de más de 10 casos en ese sentido. Tenemos que ajustarnos a la realidad social porque es una cuenta que se queda ahí estancada. Hay que buscar el mecanismo legal para que arreglen y tienen más de cinco años viviendo en la colonia”, declaró Carlos Armando Cervantes Morales.
Te recomendamos: Detienen a 2 sujetos en Cancún por trata de personas y rescatan a menor de edad
Adelantó que en la reserva territorial con que cuenta el Itavu en la colonia Unidos Avanzamos, serán vendidos predios a quien compruebe no tener propiedades.