Ante el nombramiento de José Arturo Salinas Garza, exlegislador del PAN como gobernador interino por el Congreso local de Nuevo León, Samuel García enfurece y asegura no le entregará su gobierno, ni la entidad al PRIAN.
“Tranquilos no hay manera (de) que yo muerda esa manzana envenenada. Esa manzana prohibida. No le voy a dar mi gobierno y el Nuevo Nuevo León y su mejor momento al ‘PRIAN’ JÁMAS, y que regrese la corrupción y mediocridad de la vieja política“, dijo el aún mandatario en sus redes sociales.
Samuel García también afirmó que “muy pronto se les va a caer su circo, los vamos a borrar/eliminar de México, y el ‘PRIAN‘ va a pagar todas las consecuencias de sus actos. Ayer demostraron el miedo y pavor que nos tienen y que su proyecto X está desinflado y en la lona”.
El día de ayer, el Congreso de Nuevo León otorgó al gobernador Samuel García una licencia por seis meses , la cual solicitó para separarse de su cargo y buscar la candidatura para contender por la Presidencia de México.
La licencia del mandatario neoleonés se hará efectiva a partir del 2 de diciembre de este 2023 y hasta el 2 de junio del 2024, día de las elecciones.
Sin embargo, los diputados locales también aprobaron la designación de José Arturo Salinas Garza como gobernador interino, quien tomó protesta ese mismo día.
Salinas Garza, presidente del Poder Judicial de Nuevo León, recibió a su vez una licencia para separarse de su cargo del 25 de octubre al 2 de junio de 2024.
La intención del actual gobernador de Nuevo León era que el cargo lo asumiera el secretario general de gobierno de su administración.
Samuel García calificó de “ilegal” la designación del gobernador interino.