Tiroteo en Maine, Lewiston deja al menos 18 muertos. Al menos 50 o 60 personas resultaron heridas en el atentado.

Tiroteo en Maine, Lewiston deja al menos 18 muertos. Al menos 50 o 60 personas resultaron heridas en el atentado.

Un tiroteo en una calle de Lewiston causó la muerte de al menos 22 personas, informó la policía del Maine, en Idaho, Estados Unidos. No obstante, la gobernadora ratificó la cifra siendo 18 los decesos por el tiroteo.

A través de sus redes, el Departamento de Policía local indicó que estaban lidiando con un incidente por tirador activo, por lo que exhortaron a la población a mantenerse alejada de las carreteras para permitir que los servicios de emergencia tengan acceso a los hospitales.

La policía también estaba buscando al hombre que abrió fuego el miércoles en dos lugares de la ciudad de Maine.

Los funcionarios dijeron que varias personas también resultaron heridas. Los investigadores todavía estaban procesando las escenas del crimen y trabajando para reunir pruebas. Asimismo, señalaron que no estaban autorizados a discutir públicamente los detalles de la investigación en curso y hablaron con la AP bajo condición de anonimato.

En su sitio web, el Centro Médico Central Maine dijo que el personal estaba “reaccionando a un evento con víctimas y un tiroteo en masa” y estaba coordinando con los hospitales del área para recibir pacientes.

La alerta para Lewiston se emitió poco después de las 20:00 horas cuando la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin informó que las agencias policiales estaban investigando “dos eventos de tiradores activos”. La oficina del sheriff dijo que el sospechoso aún estaba prófugo.

Por otro lado, un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine instó a los residentes a permanecer en sus casas con las puertas cerradas.

La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin publicó dos fotografías del sospechoso en su página de Facebook. Ahí, mostraban a un hombre armado entrando a un establecimiento con un arma apuntando al hombro.

La policía identificó al presunto atacante como Robert Card de 40 años, y lo describió como “armado y peligroso”. El sospechoso “sigue en libertad”, según la policía del condado de Androscoggin.

Más tarde, la gobernadora Janet Mills dijo que ha sido informada sobre la situación y que permanecerá en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública.

Citando a varias fuentes policiales, CNN informó que al menos 50 o 60 personas resultaron heridas en el incidente, pero no era claro cuántas de ellas lo estaban por los disparos.

Te puede interesar: [Videos] Inundaciones y destrozos deja Otis a su paso por Acapulco

Compártenos en

Deja un comentario