Se deja ver la ruptura en Morena después de la renuncia en plena sesión de la senadora ebrardista, Malú Micher.
La legisladora Martha Lucía Micher, cercana al excánciller mexicano, renunció en plena sesión a las filas de la Cuarta Transformación y anunció el inició de una huelga de hambre.
Esto ocurrió en la madrugada de este jueves, durante la aprobación de la Ley de Ingresos del 2024, tras una acalorada discusión en la que, la presienta de la Cámara alta, Ana Lilia Rivera, le negó la palabra a Micher, quien fungió como uno de los principales activos de Marcelo Ebrard en su pasado intento por lograr la candidatura presidencial del partido guinda.
“En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre”. Así lo compartió la senadora ante el aplauso de la oposición y reclamos de la secretaria general de Morena, Citlali Hernández.
La senadora, tras abandonar las filas guindas, aseguró que iba a solicitar la palabra para defender a su grupo parlamentario de Morena de un senador de oposición que los llamó “marranos”. La defensa, sin embargo, terminó en renuncia.
El senador suplente de Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, saltó en defensa de Micher, pero su esfuerzo no sólo fue insuficiente, sino que también se llevó reclamos dentro de su propia bancada.
“Le va a ofrecer la disculpa a usted a la senadora Malú Micher por ofenderla y por, además, no respetar su investidura”. Así lo dijo el senador a la presidenta del Senado por su actitud contra la ebrardista.
“Discúlpate tú”, le gritó la senadora morenista Marcela Mora al suplente de Ricardo Monreal.
Pasada la media noche, entre rupturas, gritos y jaloneos, la Cámara alta aprobó la Ley de Ingresos 2024 y la turnó al Ejecutivo federal.
En plena madrugada, horas después de su renuncia, la senadora Micher informó que sostuvo pláticas con Ana Lilia Rivera. Esto, con la finalidad de limar asperezas y tomar decisiones con la cabeza fría.
Por lo tanto, cabe la posibilidad de que la legisladora se reintegre a la bancada de Morena.
Malú Micher no fue la única senadora cercana a Marcelo Ebrard en renunciar ayer a la bancada guinda. Horas antes, su correligionaria Cecilia Sánchez abandonó al morenismo para sumarse a las filas del PRI.
Te puede interesar: [Videos] Inundaciones y destrozos deja Otis a su paso por Acapulco