Padres de familia de la escuela primaria Cesar López de Lara de la colonia Tancol en Tampico, confrontaron este jueves a la directora Armida Pizaña Ojeda, luego de minimizar el hecho de que una alumna amenazó a sus compañeros con un arma, que después se supo que era de juguete.
Tuvieron una junta para aclarar esta situación que se presentó el miércoles. Luego de que este tema se salió de control cuando fue publicado en algunos medios locales como un trascendido. Aunque después fue confirmado por las autoridades del Centro Regional para el Desarrollo Educativo.
Maestra pidió a los padres no exagerar
La maestra y responsable de esta escuela, les dijo a los padres que se trataba de una pistola de juguete. Pero específicamente era una que podía utilizarse como encendedor y que tenía la apariencia de ser una real. Pese a ello, les dijo que no deberían de exagerar este asunto.
Este comentario no le pareció a los padres, quienes de inmediato comenzaron un debate con la directora. Porque aseguran, que no deben de esperar a que suceda una tragedia para que puedan tomar acciones preventivas.
“Les dijo los voy a matar a todos, eso no es normal, necesita ayuda psicológica, ahora no se nos hace justo que diga que no pasa nada. Entonces hay que esperar a que maten a alguien para que puedan tomar este asunto en serio”. Dijo muy enojada una madre de familia, ante el temor que le pueda pasar algo a su hijo.
Otros inconformes dijeron que si bien es cierto no era una pistola real, pero sí era un encendedor y con ello pudo haber provocado un incendio al interior de la escuela. Mismo que pudo haber terminado en una situación mayor y con consecuencias fatales.
La niña cursa el tercer año de primaria y ya la canalizaron con los especialistas del Sistema DIF de Tampico para poder atender este caso. Y, que con ayuda de un psicólogo pueda sacar las ideas negativas de su cabeza.
Al respecto Vladimir Castellanos, titular del CREDE Tampico, informó que ya se habló con la directora del plantel. Ya se citó a los tutores de la niña que está en primaria, que no tenía ninguna conducta antisocial o problemática, por lo que van a ver qué fue lo que pasó.