Por Autor Conocido
El PRI Tampico quiere a Chucho Nader en el Senado
Muy revuelto está el ambiente político en todo el país y cualquier cosa puede pasar, sea una declaración, un error, la aparición de contradicciones, las propuestas y planteamientos hasta incómodos o sin un consenso general. Es parte del momento cuando nos acercamos gradual e irremediablemente a la etapa de precampañas.
Ante una competencia extenuante, extrema y de mucha notoriedad para el futuro de la nación, los nombres y pretensiones de partidos políticos en general tienen por ahora una amplia baraja de interesados, muchos con la mano levantada, otros en stand by, como alguno forzado u obligado por intereses de un grupo, amigos o hasta familiares.
Un caso interesante pues a muchos agarró de sorpresa fue la declaración del presidente del Comité Municipal del PRI en Tampico, Arturo Núñez. Le tocó estar en un evento del organismo a nivel estatal en Ciudad Victoria, junto al dirigente estatal Carlos Solís Gómez.
En ese escenario se tocaron varios asuntos. El principal, el notorio desapego de Luis René Cantú, el encargado en el papel del PAN, metido en ser el candidato a la alcaldía de Reynosa, ciudad que tienen una desventaja de 2 a 1 sobre el actual edil Carlos Peña Ortiz. No se ve claro cómo se conformará el Frente Amplio por México y la repartición de posiciones, con muchas por cubrir.
Le da su lugar
Cuando le preguntaron compañeros de la capital, Arturo mencionó el nombre de Jesús Nader Nasrallah, el alcalde del puerto en la zona sur del estado, uno de los mejor evaluados del país y cerca de concluir una gestión de seis años al frente de la administración pública municipal de la “joya de la corona”, para encabezar una de las fórmulas.
Esas credenciales le valen a Chucho para tener en uno de los tres partidos un voto a favor. Mientras el panismo todavía depende de las decisiones enviadas desde Dallas, con un Francisco García Cabeza de Vaca en una jaula de oro y tratando de sacudir la entidad, pero sin fuerza, sin el ánimo de confrontar, se le da lugar a uno de los actores vigentes dentro de la alianza.
Ahora, el asunto es cómo lidiará el titular del Comité priista con eventuales reclamos. Edgar Melhem, Ramiro Ramos, Mayra Ojeda y Luis Enrique Arreola levantaron la mano por el Revolucionario Institucional. ¿Les dará la espalda?