El paso del huracán “Otis” por las costas del estado de Guerrero ha ocasionado que los automovilistas tengan que esperar hasta siete horas, en promedio, para salir del puerto de Acapulco.
A pesar de que el tiempo de recorrido suele ser de 35 minutos, la falta de semáforos y policías de tránsito, así como los vehículos descompuestos, vialidades bloqueadas y miles de automóviles que buscan salir o entrar a la ciudad, han derivado en esperas de hasta siete horas.

También te podría interesar: [Video] ¿Habrá otro huracán? Ciclón “Pilar” acecha a las costas de Chiapas y Oaxaca; prevén lluvias intensas
También se han reportado embudos en calles y avenidas, pues los accesos de la ciudad en todos los sentidos se encuentran bloqueados por los automovilistas, transportistas, vehículos de emergencia, tráileres y pipas de combustible que intentan transitar por las diferentes vialidades.
La circulación en la Avenida Costera se redujo a solo dos carriles de ida y vuelta en Acapulco, pues el huracán “Otis” dejó espectaculares caídos, charcos y fango en ambos sentidos de la vialidad. A esto se suma la llegada de vehículos de emergencia al puerto de Acapulco.
La problemática en la salida hacia la autopista se intensificó a causa de la falta de señalización, así como de la imprudencia de automovilistas y las miles de personas que avanzan a pie sobre las avenidas y entre los vehículos, cargando bolsas, costales, canastas y otros objetos personales.