Panamericanos

La delegación mexicana cerró la primera semana de competencias de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 superando el pronóstico de medallas de oro de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Atletas mexicanos encabezaron el podio de ganadores en disciplinas como Clavados, Taekwondo, Ráquetbol y Pentatlón Moderno. Y es que los connacionales han hilvanado siete días de medallas de oro y seis de plazas olímpicas, además de que mantienen su segundo lugar en el medallero desde el inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Previo a la inauguración de la competencia, el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se habían propuesto que la delegación mexicana consiguiera entre 30 y 34 primeros lugares; sin embargo, este objetivo estaba por debajo de las 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136 (tercer lugar en el medallero), que la delegación mexicana ganó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Te recomendamos: México se lleva el bronce en Béisbol en Panamericanos 2023

Cabe mencionar que la actuación de los deportistas mexicanos en Lima 2019 se convirtió en la mejor del país en una edición panamericana celebrada fuera del territorio nacional.

Entre las disciplinas en las que México destacó tras concluir actividades se encuentran Clavados, Taekwondo, Ráquetbol y Pentatlón Moderno.

Este viernes terminó el Pentatlón Moderno, en donde la cosecha total fue de siete metales, cinco de ellas de oro. Ráquetbol finalizó este jueves, y la delegación mexicana fue la mejor con nueve medallas, tres doradas. Finalmente, Taekwondo y Clavados culminaron durante la semana. En ambas, México se quedó con el primer lugar.

Los clavadistas consiguieron 11 medallas, de las cuales ocho fueron de oro, mientras que en Taekwondo la actuación quedó en 10, con seis doradas.

Te recomendamos: Triatlón en Playa Miramar abre camino hacia Juegos Olímpicos 

Compártenos en

Deja un comentario