Por Alejandro Castillo
Las ilusiones de todos los mexicanos para el Gran Premio de la Ciudad de México se fueron para abajo en, apenas, la primera vuelta de la carrera.
El Gran Premio de México dio inicio en el Autódromo Hermanos Rodríguez a las 2:00 p.m. Charles Leclerc salía de la pole position, con un Carlos Sainz saliendo de la segunda posición, y Max Verstappen de la tercera. ‘Checo’ era quinto.
Sin embargo, la gente estaba con ‘Checo’ y con Red Bull. Toda la semana fueron dominantes los conductores de la escudería austriaca. Sin embargo, ya para la quali, las Ferrari se vieron muy fuertes, más que nada la de Charles Leclerc.
Sin embargo, sabemos que al monegasco le cuesta mucho mantener su posición en la carrera. Max tomaba el liderato en la primera curva, pero ‘Checo’ buscó pasar por la izquierda. Un roce de llantas envió al mexicano fuera de la carrera y acabó con la ilusión de verlo ganar, por al menos una vez, el Gran Premio de México.
Ferrari hacia una estrategia conservadora, pero solo así podía. Por su parte, Red Bull metió a Max por las llantas duras para tratar de hacer todo a una parada. Sin embargo, esto no fungía, cuando en la vuelta 35 vimos una bandera roja que provocaba Kevin Magunssen, la cual reiniciaría todo. Max, para esto, ya era líder, con Leclerc y Hamilton detrás de él.
Después de eso, vino el show de Lando Norris. El piloto británico quedó en quinto lugar, siendo George Russell su último rebase. El piloto de McLaren logró marcar tantas posiciones trepadas, que fue considerado el piloto del día. Max Verstappen también tuvo un gran día, pero lo que hizo Lando fue inimaginable: saltó de la posición 19 hasta la quinta.