Un ataque armado registrado el domingo pasado en la comunidad El Capulín de los Salinas, perteneciente al municipio de Tepetongo, en Zacatecas, dejó un militar muerto y otros dos heridos.
Los sujetos armados dispararon contra personal del 53 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, cuando los soldados se encontraban realizando patrullajes de reconocimiento y seguridad en el municipio de Tepetongo.
El diario El Universal informó que tras el ataque armado las autoridades lograron detener a dos personas del sexo masculino y decomisar armamento y vehículos, según detalló Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno del estado de Zacatecas.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y policías estatales de Zacatecas.

También te podría interesar: Trabajadores del Poder Judicial presentan amparo contra extinción de fideicomisos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas confirmó el pasado 24 de octubre el aseguramiento y destrucción de dos campamentos y un puesto de vigilancia, pertenecientes a un grupo delincuencial en la zona serrana de la comunidad Las Trojes.
Según el comunicado de la SSP, las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), la Policía Estatal Preventiva, la SEDENA y la Guardia Nacional contaron con el apoyo de la Unidad Aérea de la Secretaría de Seguridad Pública para llevar a cabo estas acciones.
La dependencia detalló que no hubo detenidos, pues los delincuentes abandonaron los campamentos ante la presencia de las autoridades, y que uno de estos sitios se utilizaba como punto de observación.
En los campamentos se localizaron también utensilios de cocina, ropa y diversos artículos de uso personal, los cuales quedaron destruidos para evitar su reutilización.
Cabe mencionar que el municipio de Tepetongo colinda con el estado de Jalisco y es una de las zonas de riesgo en Zacatecas, pues en esta región hay asentamientos de los carteles que operan en la entidad.