CFE se compromete a restablecer suministro eléctrico en Guerrero al 31 de octubre. Se ha restablecido el suministro de 301,740 usuarios.

CFE se compromete a restablecer suministro eléctrico en Guerrero al 31 de octubre. Se ha restablecido el suministro de 301,740 usuarios.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a que, a más tardar este martes 31 de octubre, esté restablecido en su totalidad el suministro eléctrico para todos los usuarios afectados en la costa guerrerense por los efectos del huracán Otis.

La CFE informó que el huracán afectó a 513,524 usuarios en el estado de Guerrero. Hasta el momento se ha restablecido el suministro de 301,740, que representan el 58%.

“Los recursos dispuestos se han incrementado conforme se ha conocido la dimensión de los daños”, precisó. Además, detalló que en total, se han dispuesto en puntos estratégicos: 2,219 trabajadores electricistas, 250 grúas, 764 vehículos, 108 plantas de emergencia, 37 torres de iluminación y 6 helicópteros.

En el municipio de Acapulco, el restablecimiento que actualmente se tiene es del 21%, es decir, de 284,670 usuarios afectados, se han restablecido 58,887.

Además, se logró dotar de servicio al pozo de agua Raney, ya que es considerado una batería de varios pozos, con múltiples motores. También quedó con suministro eléctrico la zona de hospitales: donde se ubican el Hospital General, Hospital Militar, Hospital de Cancerología y el Hospital IMSS.

Prioridad a servicios fundamentales

La Comisión informó que dio prioridad al restablecimiento de los servicios fundamentales, como plantas de emergencia -principalmente de hospitales-, sistemas de comunicaciones, gasolinerías, instalaciones de seguridad pública y protección civil.

Actualmente de las 38 líneas de alta tensión que resultaron dañadas se han restablecido 19, significando un avance del 50%. En cuanto a circuitos, de 155 que resultaron dañados, 65 ya fueron restablecidos, significando un 42%. Por su parte, el huracán derribó 10,083 postes, de los cuales ya se levantaron 3,211, representando un avance del 32%.

Te puede interesar: Encuentran a fotoperiodista de Reuters desaparecido en Acapulco

Compártenos en

Deja un comentario