fideicomisos

Magistrados y jueces informaron este lunes que defenderán al Poder Judicial de la Federación (PJF) ante la desaparición de 13 fideicomisos de este órgano.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial (JUFED) adelantó en un comunicado que presentará recursos ante organismos nacionales e internacionales, tanto en lo colectivo como en lo individual, con el objetivo de defender la independencia y autonomía del Poder Judicial.

De acuerdo con el desplegado, las funciones del Poder Judicial de la Federación no se verán afectadas por estos actos de defensa. “Los juzgados y tribunales de la judicatura federal siempre deben estar pronto y expeditos”, se lee en el documento.

También te podría interesar: Desaparecen 5 menores de edad en Meoqui, Chihuahua; 4 son extranjeros

También expusieron que “la defensa del personal del Poder Judicial implica detener a los garantes de los derechos humanos de todas las y los mexicanos”.

Hace unos días, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial anunció que se ampararía contra el decreto con el que se reforma el artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, aprobado en el Congreso de la Unión y publicado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) la semana pasada.

La JUFED indicó que presentarían este recurso una vez que la SEGOB publicara el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y este entrara en vigor, lo que ocurrió este lunes 30 de octubre.

Trabajadores del Poder Judicial han realizado protestas en varias ciudades de México y organizaron un paro de labores, pues reclaman que la extinción de los fideicomisos afectará sus prestaciones laborales.

También te podría interesar: CFE se compromete a restablecer suministro eléctrico en Guerrero al 31 de octubre
Compártenos en

Deja un comentario