Por Alejandro Castillo
Lionel Messi se lleva su octavo Balón de Oro, tras ser campeón del mundo y mejor jugador en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Messi consigue su octavo Balón de Oro y consigue romper su propio récord. Ahora, el más cercano a él está a tres trofeos. Cristiano Ronaldo es el que le sigue. Para muchos, injusto, para otros, era para Haaland. Sin duda, cualquiera de los dos se lo merecía.
El Balón de Oro Femenil fue para Aitana Bonmatí. La jugadora del Barcelona fue campeona del Mundo es Australia con España y sucede a Alexia Putellas con este reconocimiento. El Barcelona Femenil también fue el mejor equipo femenil.
El 67° evento del Balón de Oro se llevó a cabo, como de costumbre, en Paris, Francia. Sin duda, el evento más importante en el mundo del fútbol es la entrega a los premios en el Balón de Oro. Un escenario lleno de súper estrellas, con mucha polémica.
Didier Drogba, ya siempre puesto como el presentador oficial de estos eventos, fue quien condujo todo esto. Sin duda, una gran ceremonia la que dio el ex delantero marfileño del Chelsea para todos los presentes.
Se vieron premios, a parte de el gran Balón de Oro, tanto varonil como femenil, en cuanto al mundo del fútbol. El primero de estos, fue el Premio Sócrates. Este premio fue para Vinicius Junior, quien fue reconocido por su gran trabajo en contra del racismo.
El Trofeo Kopa, al mejor jugador joven, fue para Jude Bellingham.
El trofeo Yachine fue para Emiliano Martínez. El portero argentino del Aston Villa logró llevarse el premio al mejor guardameta del año. Sin duda, el arquero de Argentina tuvo un gran Mundial y esto se reflejó en los premios.
Luego tuvimos el premio Gerd Müller, entregado al mejor delantero, o mejor goleador del año. Evidentemente, este fue para Erling Braut Haaland quien marcó 56 goles, con el Manchester City y la Selección Noruega. El City logró llevarse este premio, el de mejor equipo y el de Mejor Entrenador.