Mónica y Úrsula
Por Autor Conocido

Tampico: Mónica y su post; Úrsula y sus espectaculares

El dominio de Tampico por el Partido Acción Nacional está en juego para el 2024. El único resquicio de supervivencia del organismo político ante el daño causado por Francisco García Cabeza de Vaca y los suyos en Tamaulipas que le valieron perder, de entrada, la confianza de la ciudadanía luce sólido, pero tiene un reto: el potencial mazazo alistado por el Movimiento de Regeneración Nacional. 

Las encuestas recientes, en su mayoría, ponen a la marca guinda ligeramente arriba de la azul. Contrasta con la imagen individual, pues el mismo alcalde Chucho Nader tiene ante los mismos rivales de la Cuarta Transformación un respeto y reconocimiento. Eso se evidencia en el trato cordial, no visto en seis años anteriores cuando los texano-reynosenses quisieron imponerse a la mala. 

Sin embargo, cuando en la clase alta y media alta está muy marcado el apoyo al panismo por tradición, en el resto de la sociedad civil hay una división. La mitad apoya una continuidad, la otra, por razones naturales, le otorga el respaldo al organismo creado por Andrés Manuel López Obrador, encantados por los programas sociales. 

Y en tanto la línea está marcada para definir en semanas próximas quién será el candidato a la presidencia municipal porteña por estos colores, Mon Marón o Pepe Schekaibán, en el bando contrario surgió en los últimos días acciones muy comentadas sobre la propuesta de entrarle a la contienda por la llamada “joya de la corona” estatal. 

En la calle y en las redes 

En la Avenida Hidalgo, la más transitada del puerto como de la zona sur, aparecieron unos espectaculares de una revista llamada Mujeres Líderes de Tamaulipas, en cuya portada tiene a Úrsula Salazar Mojica. El nombre se percibe desde metros a la distancia en grande, como la palabra “Presidenta”, mientras abajo de esta última palabra, con menor tamaño, se lee “del Congreso de Tamaulipas”. 

Mientras tanto, en las redes sociales hubo una publicación muy interesante. La regidora Mónica Villarreal Anaya, hermana del gobernador, subió una imagen donde Américo le alza la mano. “La transformación está en marcha”, escribió. Se supo, la foto se tomó hace semanas. 

¿Entre ellas está la carrera por la bandera guinda y pelearle al PAN el puerto? Por lo pronto, sin necesidad de hacerlo directa y abiertamente, con estas señales se entienden sus pretensiones. 

Te puede interesar también: La Jiribilla Semanal 1.20
Compártenos en

Deja un comentario