Frente frío número 8

Las olas que generó el frente frío número 8 en playa Miramar, alcanzaron hasta seis metros de altura, situación por la que cerraron el área de bañistas a lo largo de todo el litoral. Se colocó la bandera negra, exhortando a los bañista a no introducirse al mar. 

De esa misma forma, quedó cerrado el acceso a la escollera, para evitar que cualquier persona intentara introducirse. Los vientos alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora, ahí mismo se colocaron cintas de peligro para evitar la entrada. 

También parte de las acciones que se tomaron, fue colocar una señalética del peligro que existe si se introducen las personas a un costado de la escollera. Pues en ese lugar, es donde la corriente ha arrastrado a las personas mar adentro, provocando que éstas mueran ahogadas. 

Protección Civil municipal, hizo mención que estará al pendiente de las eventualidades que puedan presentarse, pues el viento  podría estar causando algunas afectaciones. Además recomendó a no introducirse a la escollera, cuando haya norte, pues en años anteriores ya hubo una persona que quedó varada por entrar hasta el faro en una bicicleta. 

Y es que debido a que al caminar hacía el faro, es como introducirse mar adentro, ahí los vientos provocan que las olas atraviesen el rompeolas. Incluso el viento puede ser más agresivo, al grado de aventar a las personas hacía las piedras. 

Te recomendamos: Familiares buscan a capitanes y marineros desaparecidos tras el paso del huracán “Otis”

Se dio a conocer que la vigilancia en el lugar prevalecerá y aunque no pueden negar el acceso. Las autoridades pidieron atender las recomendaciones y evitar ponerse en peligro, pues en el intento también se han visto menores de edad. 

Compártenos en

Deja un comentario