La Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana advirtió este miércoles que la entrega de ayuda humanitaria para los afectados por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, se prolongará por tiempo indefinido, pues “la gente no tiene nada” y esta situación tardará mucho en regularizarse.

Marco Antonio Franco Hernández, subcoordinador nacional de Socorros de la Cruz Roja, indicó que en los municipios afectados “no hay servicios, no se ha restablecido siquiera la luz en muchos de los sectores y la gente sigue teniendo necesidad… la situación sí está muy complicada y esto se va a tardar mucho tiempo en regularizar”.

Hasta el momento, la Cruz Roja ha distribuido más de 600 toneladas de víveres en la zona Diamante y localidades cercanas como parte de la denominada “Operación Otis”.

También te podría interesar. Samuel García lo logra… Javier Navarro queda como encargado de despacho en Nuevo León

De acuerdo con Franco Hernández, quien encabeza estos esfuerzos, las entregas de ayuda se acercarán al centro de Acapulco y la zona del anfiteatro conforme avancen los censos.

El jefe de la “Operación Otis” recalcó que la Cruz Roja continuará entregando ayuda humanitaria en esta zona de Guerrero por tiempo indefinido.

También hizo un llamado a que la ciudadanía en general colabore con artículos de primera necesidad, pues la situación de la población es sumamente grave y desesperada.

“Pedimos a la gente que nos siga apoyando, seguimos trabajando de corazón y esto va para largo, no es tan sencillo como de una o dos días de entrega, sino que realmente la gente no tiene nada”, expuso Marco Antonio Franco Hernández.

También te podría interesar. Dan a conocer lista de personas localizadas en Acapulco
Compártenos en

Deja un comentario