Tras ganar la medalla de oro en la prueba de dueto de Natación Artística, la primera para México en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Nuria Diosdado mostró su indiferencia ante la propuesta de Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Deporte (CONADE), de destinar los premios de los medallistas a los damnificados de Guerrero.
Con este histórico primer lugar en la prueba de dueto de Natación Artística, la dupla conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez aseguró su pase a los Juegos Olímpicos 2024.
“Poderme pensar en unos cuartos Juegos Olímpicos al hoy verme con un oro Panamericano, haciendo historia para mi deporte, yo sabía que no solo venía a ser olímpica (por la clasificación), yo vengo a hacer historia por mi país y poderlo estar viviendo hoy de la mano de Joana con el dueto es algo que me emociona mucho”, expresó Diosdado.

También reconoció que “no ha sido fácil, pero la falta de apoyos, tantos incentivos que pudimos tener hacen que esto sea más valioso”.
Joana celebró que “los ataques” y las dificultades que ha enfrentado esta disciplina no hayan impedido que el equipo haya dado resultados para México.
También te podría interesar: Texas Rangers campeones de la MLB: primero en su historia
“En esta rutina que acabamos de nadar el tema es el Ave Fénix y como saben el Ave Fénix siempre renace de las cenizas. Hemos tenido muchos incendios, nos han atacado por muchos lados, hemos tenido muchas pruebas que enfrentar y hoy fue el día en el que el Ave Fénix renació de las cenizas”.
Hace unos días, Ana Gabriela Guevara envió un documento a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para sugerirle que los medallistas de Santiago, entre los que ahora se encuentran Diosdado y Jiménez, no reciban su premio y ese dinero se destine a la reconstrucción de Guerrero tras el paso del huracán “Otis”.
Cuestionada sobre la propuesta, Nuria se mostró indiferente a las palabras de la también exvelocista y aseguró que se mantiene “ajena” a esas noticias. Sin embargo, dedicó su esfuerzo y triunfo a los damnificados.
La atleta le mandó “un abrazo muy fuerte a la gente de Acapulco. Esto es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo por competir, pero también que sepan que el esfuerzo va por ellos, va por toda la gente que la está pasando mal”.
También compartió que, “antes de competir, Joana y yo siempre tenemos una oración de ‘por qué y para quién’ y toda la gente de Acapulco estuvo presente en nuestra rutina, entonces pensamos en ‘hay que hacerlo más duro por ellos’”.
“Más allá de lo que pase con los incentivos, que sepa toda la gente de Acapulco y de México que nadamos por ellos”, agregó.