Recurso de la federación a la Comar

El recurso que la federación otorga a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) es muy poco, por ende, vislumbran que continúe el problema por más tiempo. Ya que no existe ningún programa de apoyo que permita resguardar a estas personas y sobre todo a los niños que recorren estados en busca de una mejor vida.

La diputada federal Rosa María González Azcárraga, dijo que la resignación de recursos económicos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados es mínima y no alcanza para cubrir todas las carencias que se tienen en este tema.

Es por eso que criticó la poca importancia que le da el Gobierno Federal a este tema. Cuando son miles las familias que pasan a través de los diferentes estados y principalmente Tamaulipas como una de las entidades con más pasos fronterizos hacia el extranjero.

Recurso no es suficiente

“Queremos que reasigne el dinero porque le dieron la grandiosa cantidad de dos millones de pesos al año a la COMAR, Comisión de Atención a Refugiados. No es nada para las 200 mil solicitudes que tiene, sí solicitamos una resignación, las cosas no se pueden quedar así, hay mucha necesidad y hay vidas humanas en riesgo”.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, originaria de Tampico, aseveró que desde hace dos años ha insistido en la necesidad de que se destine una mayor cantidad de presupuesto para atender la migración. Sin embargo, los recortes presupuestales van en aumento.

Te recomendamos: [Video] “México, una democracia a punto de caer”, advierte Felipe Calderón

“No hemos tenido tanta suerte, lo hemos solicitado desde 2021 esta es la tercera vez que lo solicitamos y cada vez es más grave el tema de los refugiados en el país, yo espero que sí. Acaba de renunciar el secretario Encinas a gobernación. No se ve muy bonito el panorama del tema migratorio”.

Compártenos en

Deja un comentario