Por Alejandro Castillo
Esta semana, en el Gran Premio de Brasil, se repartieron más puntos, gracias a la Carrera Sprint, que fue la última del año.
Esta Carrera Sprint del Gran Premio de Brasil era la última que se celebraría en este 2023. Los dos siguientes eventos, en Las Vegas y Abu Dhabi, ya serían con sesiones normales, de tres Prácticas Libres, una Quali, y también el Gran Premio el domingo.
Ahora, tuvimos a Max Verstappen como ganador de esta Carrera Sprint. El piloto de Red Bull partió de la segunda posición en la parrilla conseguida en el Sprint Shootout, que es una quali específica para este evento del fin de semana, nada que ver con el Gran Premio.
En este Sprint Shootout, vimos a Lando Norris como el más veloz. Luego de él, saldría el mismo Max Verstappen. ‘Checo’ Pérez era tercero, seguido de George Russell. Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda compartían fila, y detrás eran Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, seguidos de Carlos Sainz y Oscar Piastri.
Eliminados en Q2 fueron Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, seguidos de Pierre Gasly y Valtteri Bottas, delante de Fernando Alonso. Los que se fueron desde la primera sesión eran Esteban Ocon, Lance Stroll, Guanyu Zhou, Alexander Albon y, de último, Logan Sargeant.
Fue muy rápida la manera en la que Max Verstappen tomó ventaja. De hecho, Norris perdió dos posiciones. Fue ante Max y Russell, que también pasó al mexicano Pérez, que en británico dejó lugares. Sin embargo, Lando recuperó, rápidamente ante Russell.
Max llegó primero, luego Lando, seguidos de ‘Checo’, Russell y Leclerc.