Por Alejandro Castillo
La final de la Copa Libertadores 2023 en Rio de Janeiro llegaba, y solamente había dos opciones para ser campeón: Boca Juniors y Fluminense.
Entre Boca Juniors y Fluminense se definiría el campeón de la Copa Libertadores 2023. Sin duda, un gran espectáculo que se viviría en el Maracaná. Estrellas como Marcelo, Pol Fernández, Edinson Cavani, Sergio Romero y Dario Benedetto nos acompañaban en este partido.
Boca llegaba a estas semifinales siendo el único argentino entre tres brasileños. Ellos se enfrentaban al Palmeiras, que terminarían venciendo en penales, tras un empate 1-1 global, mientras que el conjunto de Flu, derrotó al Inter de Porto Alegre 4-3 en el global.
El Fluminense buscaba su primera Copa Libertadores, mientras que Boca la ansiada séptima. Entre momentos, el del conjunto de Brasil venía mejor. Sin embargo, la historia de los xeneizes pesaba más, aunque esto es de momentos, no de historia.
Arrancaba la primera parte en el Maracaná, y el conjunto del Flu proponía más que los argentinos. Germán Cano adelantó al conjunto que jugaba en su país. El Fluminense lograba ponerse arriba en el marcador y todo se complicaba para Boca.
Sin embargo, en la segunda mitad fue Luis Advíncula el héroe xeneize. El peruano se mandó un zapatazo de zurda, desbordando a Marcelo, para colocar el balón al otro palo del arquero y forzar los tiempos extras.
El tiempo extra estuvo intenso, sobre todo en su primera parte. John Kennedy pegó un zapatazo de derecha que venció a Romero para darle la ventaja al Flu. El mismo Kennedy fue expulsado por segunda amarilla, tras celebrar con el público.
Luego, Boca perdió a Frank Fabra y no pudo anotar otro gol. Así, el Fluminense logró conseguir su primera Copa Libertadores en la historia.