Emboscadas en La Huanca y Cotija, Michoacán dejan el saldo de un policía muerto y cinco presuntos sicarios detenidos.
Un policía muerto y cinco presuntos sicarios detenidos, es el saldo que dejaron en las últimas horas dos emboscadas de gatilleros a policías y soldados, en los municipios michoacanos de La Huacana y Cotija.
La Guardia Civil informó que el primer hecho ocurrió anoche en el poblado de Cupuán del Río, en el municipio de La Huacana, ubicado en la Tierra Caliente de Michoacán. En este sitio, un grupo de presuntos sicarios atacó con rifles de asalto a elementos de la Guardia Civil y soldados de la 43 Zona Militar desatándose un enfrentamiento que permitió detener a cinco de los gatilleros, aunque se presume que al menos siete delincuentes más huyeron.
Los uniformados aseguraron una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, con reporte de robo. Además de 11 rifles de asalto, uno más antiblindaje calibre .50, 2 mil 667 cartuchos útiles, 82 cargadores y ocho chalecos tácticos.
De acuerdo con una fuente de la 43 Zona Militar, el grupo de sicarios pertenece al Cártel de Zicuirán. Estos son encabezados Miguel Ángel Gallegos Godoy “El Migueladas”.
Por otra parte, un comando de sicarios emboscó a elementos de la Guardia Civil. Estos, realizaban un recorrido en el poblado de “El Potrero de El Saúz”, en el municipio de Cotija, colindante con el estado de Jalisco. En el ataque, fue asesinado el policía identificado como Armando Guzmán.
Las primeras investigaciones apuntan que la emboscada fue perpetrada por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).