Por Alejandro Castillo
El piloto neerlandés, Max Verstappen, se lleva el Gran Premio de Brasil y así consigue su victoria 17 del año, con otro récord para su bolsa.
El Gran Premio de Brasil va para Max Verstappen, y así el nacido en Bélgica y representante de los Países Bajos logra la décimo séptima del año. Así, Max logra sacarle todo el jugo a su pole position y sigue demostrando ser el mejor piloto de la Formula 1.
Max logró su pole position el viernes. El piloto de Red Bull logró sacarle todo el provecho. El conjunto de Red Bull se llevó el carro completo. Max alcanzó la pole position el viernes. El sábado, a pesar de no tener la pole en el Sprint Shootout, logró mandarse la victoria en el Sprint, y el domingo en el Gran Premio.
Max Verstappen se llevó la pole en una quali muy rara. El conjunto de los toros rojos metió la vuelta rápida en la Q1 de manera inteligente, pues la lluvia venía. Efectivamente, por la tormenta eléctrica se canceló esta calificación, y logró quedarse con esta posición. ‘Checo’ tuvo malas noticias ahí, por su novena posición.
Ya en la carrera, Max no tuvo problema nunca para lograr mantener su posición. Lando Norris estuvo en un gran nivel y llegó segundo lugar. Lando y McLaren lograron quedarse con este segundo puesto. La escudería de Woking logró otro podio, siendo un gran trabajo del equipo y el piloto.
‘Checo’ la tuvo súper complicada en las últimas once vueltas. El piloto español, Fernando Alonso, desde la vuelta 60 se veía atacado por el mexicano. Sin embargo, recordándonos a Hungría 2021, se defendió Fernando, así como hizo ante Hamilton en Budapest aquella vez.
‘Checo’ logró pasar al piloto español, pero luego Fernando le devolvió el rebase. En un final de alarido, el asturiano se llevó la posición tercera. Ya, después de este hat-trick de carreras seguidas, la Formula 1 descansa. Ahora, iremos en dos semanas a Las Vegas, en una carrera que será en sábado.