Detectan más irregularidades en panteones

Detectan más irregularidades en panteones ejidales de Altamira, situación que ya es investigada por las autoridades.

El encargado de los panteones, Ricardo Huerta comentó que en el cementerio del Ejido Agua de Castillo, un cuerpo fue sepultado encima de una tumba sin que hubiera una relación familiar.

Ante tal problema, detalló que se hará un censo de las tumbas que se encuentran en el olvido. Y buscarán a las familias para que se pongan al corriente con los pagos de mantenimiento.

Una vez que pasó el Día de Muertos, explicó que se hará una lista para determinar el número de tumbas.

“El alcalde pidió que sea investigada esta situación, y para evitar que se siga dando, vamos a revisar y estamos verificando papeles antes de enterrar a alguien. Pedimos papeles y checamos el expediente”.

Panteones en Altamira

Altamira tiene 25 panteones, de los cuales 3 son municipales, uno es particular y 21 ejidales. Éstos últimos están a cargo de las comunidades. En el panteón de Benito Juárez existen 2 mil 897 lotes y los 325 lotes aproximadamente de la fosa común.

En el cementerio de la colonia Jardines de la Pedrera se tiene un padrón de 2 mil 842 tumbas, mientras que en la zona centro son 3 mil 678. A un costado de éste se construye un cenizario que tendrá 1,800 espacios para la colocación de las urnas, obra que estará lista a mediados de diciembre.

La semana pasada, quedó evidenciado la reventa de lotes en el panteón particular Laguna de la Puerta, ubicado a la altura del 20.

El regidor Adrián Olvera Tavera, reconoció que suman un promedio de 30 quejas y que los administradores no han mostrado disposición para solucionar el problema.

Te recomendamos: Modifican declaratoria de desastre para Guerrero; pasa de 47 a 2 municipios

Explicó que se han hecho inhumaciones irregulares, es decir encima de tumbas o en otros casos han desaparecido los restos de personas. Por tal motivo las familias afectadas han interpuesto denuncias en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Compártenos en

Deja un comentario