desaparecidos Veracruz

El nulo apoyo por parte de las autoridades provocó que al menos 30 colectivos de búsqueda de desaparecidos bloquearan con casas de campaña el acceso al Palacio de Gobierno de Veracruz, así como varias avenidas aledañas.

Familiares de desaparecidos e integrantes de estos colectivos denunciaron que las autoridades de Veracruz les informaron que no atenderán su petición de ayuda sino hasta el 24 de noviembre.

Yair Ademar, subsecretario de Gobierno, fue el encargado de recibir la queja de los colectivos, pues el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se encuentra en Oaxaca por la firma de un convenio de seguridad.

De acuerdo con los inconformes, el Gobierno veracruzano suspendió las mesas de diálogo desde hace tres años. Sin embargo, siguen sin saber cuándo se reactivarán.

También te podría interesar: [Video] Planean AMLO y empresarios reabrir 35 hoteles de Acapulco para el Tianguis Turístico

Por su parte, una manifestante dijo a medios de comunicación que entre las causas de su protesta está la negligencia de las autoridades de Veracruz, pues los familiares de desaparecidos no cuentan con el apoyo necesario para encontrar a sus seres queridos.

“Como responsable él (Cuitláhuac García), es el estado el que debe de dar las garantías y la seguridad para que no nos pase nada que quede claro que lo responsabilizamos a él, por el nulo trabajo que han hecho nosotros tenemos que tomar este tipo de acciones”, explicó.

Datos de la Comisión Nacional de Búsqueda revelan que la administración del morenista Cuitláhuac García ha acumulado hasta el momento 7 mil 082 casos de desaparición. Del total, todavía se desconoce el paradero de 2 mil 307 personas.

Los municipios de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos encabezan la lisa de entidades con más personas desaparecidas desde el inicio del gobierno de García.

También te podría interesar: Inmovilizan 24 mil pastillas de fentanilo en aeropuerto de Culiacán
Compártenos en

Deja un comentario