Por Alejandro Castillo
El Mundial sub 17 en Indonesia mantiene su curso, y en este día dos nos dimos cuenta que Inglaterra viene en serio, y hay que respetarlo.
Inglaterra dio el primer golpe de autoridad en este Mundial sub 17, que se lleva a cabo en Indonesia. Ya verán a qué va todo esto. A parte de este juego, hablaremos de los otros tres encuentros que se llevaron a cabo entre 3 y 6 de la mañana, hora de la Ciudad de México.
Nueva Caledonia 0-10 Inglaterra
Hubo diez goles en este encuentro. Se esperaba la victoria de Inglaterra, pero nunca esperas un 10-0. Además, fueron 9 anotadores diferentes. Reiss-Alexander Russell-Denny abrió el partido de penal. Luego, Justin Oboavwoduo puso el segundo. Tyler Dibling marcó el tres y Joshua Acheampong el cuarto. Sam Amo-Ameyaw puso el quinto y Oboavwoduo el sexto para su doblete. Ethan Nwaneri marcó el séptimo y el octavo fue autogol de Stan Hanye. Harrison Murray-Campbell puso el noveno y el décimo Finley McAllister.
Japón 1-0 Polonia
A diferencia del partido de Inglaterra, este contó con un solo gol. El conjunto nipón ganó por la mínima ante los polacos con gol de Rento Takaoka.
Argentina 1-2 Senegal
Esta fue la primera de dos sorpresas que se vieron con los sudamericanos esta jornada. Argentina perdió ante Senegal. Los africanos se fueron adelante con dos goles de Amara Diouf. Agustín Ruberto descontó, pero al 92′, ya no había mucho que hacer.
Brasil 2-3 Irán
Todo parecía normal en la primera mitad cuando Brasil se adelantó por dos goles con tantos de Rayan y Abolfazi Ahmadabad. Sin embargo, la locura sucedió el el segundo tiempo, cuando Barejeh, Taheri y Samian marcaron uno cada uno, para darle la vuelta el partido y así llevarse tres puntos.