Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Policía Estatal de Oaxaca desarticularon este jueves 09 y viernes 10 de noviembre una presunta banda de secuestradores que operaban en los municipios de San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán y San Bartolomé Ayautla, ubicados en la Cuenca del Papaloapan.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que en el operativo, realizado por aire y tierra desde el jueves 09 y hasta la noche del viernes 10, se catearon 10 casas de seguridad y se localizaron restos óseos que podrían ser humanos.
También se logró la detención de tres hombres, identificados con las iniciales RJH, JRCC y CGS, y de una mujer, identificada con las iniciales KTM.
También te podría interesar: Trabajador de la Cámara de Diputados muere en el recinto; encuentran el cadáver dos días después
De acuerdo con las autoridades de Oaxaca, la desarticulación de esta posible banda de secuestradores forma parte de una serie de acciones estratégicas que se están efectuando en la Cuenca del Papaloapan, con la finalidad de combatir delitos de alto impacto en la región.
Durante las 12 horas que duró el operativo se revisaron más de 10 domicilios de los municipios de San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán y San Bartolomé Ayautla, y participaron alrededor de 100 elementos de seguridad, un helicóptero de la SEMAR y vehículos todo terreno.
Derivado de una serie de acciones de inteligencia previas al operativo, la Fiscalía de Oaxaca ha localizado casas utilizadas para la comisión del delito de secuestro, así como diversos objetivos prioritarios.
Las acciones de este jueves 09 y viernes 10 de noviembre se realizaron en cuatro localidades de la región, con la finalidad de buscar objetivos prioritarios y combatir el aumento de la incidencia delictiva en la Cuenca del Papaloapan.