Presidente de la Delegación estatal expuso que son la respuesta al futuro, al estar vigentes en el desarrollo de la infraestructura
El sector de la construcción en Tamaulipas celebró este fin de semana su aniversario 48 de conformación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en su delegación estatal, al comprometerse con los proyectos de infraestructura encaminados por sector público y privado y ser, como lo señaló su presidente Gerardo Holguín López, una respuesta al futuro.
Dentro del festejo realizado en la sede del organismo cameral ubicado en Tampico, el titular dio a conocer los retos afrontados y que a la fecha les ha servido para salir adelante, como son los pocos proyectos federales, la pandemia del covid-19 y otras situaciones que, apuntó, hoy se han superado para ya entrar en fase de crecimiento.
“El futuro del sector es alentador. Estamos en franca recuperación, con más afiliados y mejores indicadores, pero si hablamos de números, no son los metros cuadrados construidos, sino el número de personas que se benefician, a quienes se les mejora su calidad de vida”, declaró en el acto.
Invitados al festejo
A dicha ceremonia acudieron el vicepresidente nacional Jesús Abud Saldívar, en representación del presidente nacional Francisco Solares Alemán, además de la diputada federal Rosa González, la directora de Economía de Altamira Claudia Fernández y el titular de Obras Públicas en Ciudad Madero Luis Carlos Leal.
Al respecto, declaró que son testigos y protagonista de la transformación y crecimiento de la región, Tamaulipas y el país, al formalizar lazos con el sector público y privado, así como con la sociedad civil, para consolidarse como una cámara fuerte y líder en el sector.
“Mucho más que una cámara, somos la respuesta al futuro, participar en un México más moderno y justo para las futuras generaciones, celebramos 48 años de unidad, de compromiso y de pasión por la construcción, que sea el comienzo de una historia más grande”, concluyó.
vd/sag