sexenio AMLO

José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expuso este lunes que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se convertirá en el más violento en la historia de nuestro país.

De acuerdo con el líder del sindicato patronal, “los asesinatos son los delitos que más nos lastiman como sociedad, duele profundamente confirmar que la herencia que dejará la administración (de AMLO) a 10 meses de concluir es ser el sexenio más violento de la historia”.

También detalló que, en los 58 meses desde que López Obrador llegó a la Presidencia de la República, en México hubo un aumento del 50% frente al sexenio del priísta Enrique Peña Nieto.

Mora Icaza indicó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha abierto más de 134 mil 594 carpetas de investigación por el delito de homicidio en lo que va del Gobierno de AMLO, mientras que en el de Peña Nieto se registraron 089 mil 860 carpetas por asesinato.

“México vive una crisis por homicidio, también podemos decirlo así, cuando las cifras oficiales nos confirman que de enero a septiembre de 2023 hubo mil 955 mujeres perdieron la vida, es decir 10 mujeres por día”, expresó.

También te podría interesar: Encuentran muerto al magistrade Ociel Baena en Aguascalientes

Ante tal cantidad de asesinatos, el presidente de Coparmex consideró que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) no puede presumir la existencia de una estrategia exitosa de seguridad para disminuir el número de muertes por homicidio doloso.

Se refirió a los asesinatos como los delitos más graves en México, porque rompen a la sociedad, terminan con sueños y familias. “Hoy ante casos tan evidentes que continúan impunes como la desaparición y posible asesinato de los 5 jóvenes levantados por el crimen organizado en Lagos de Moreno, Jalisco, así como el asesinato de 2 sacerdotes Jesuitas en Cerocaqui, en Chihuahua, y los atentados en contra de periodistas como Ciro Gómez Leyva que siguen sin resolverse”, añadió.

Resaltó que en los primeros nueve días de noviembre se registraron 682 homicidios. Ante esto, llamó a que la ciudadanía no se acostumbre a escuchar cifras tan alarmantes. “No es un número, sino 682 personas que perdieron la vida, cuando no debiera haber una sola”, dijo.

“Nos han dicho que se cambió la estrategia y ahora se atienden las causas, ya que ni con el reparto multimillonario de los programas sociales se ha revertido la violencia en México”, concluyó.

También te podría interesar: [Video] Muere Héctor Benavides, arquitecto y conductor de TV en Monterrey
Compártenos en

Deja un comentario