INM desaloja a 246 migrantes en inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte en operativo del 10 y 12 de noviembre.

INM desaloja a 246 migrantes en inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte en operativo del 10 y 12 de noviembre.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) llevaron a cabo el desalojo de 246 migrantes. Estos se encontraban en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México.

En un comunicado este lunes, el INM apuntó que se trata de 192 mujeres y hombres adultos, así como 54 niñas, niños y adolescentes localizados en banquetas, camellones, parques o pasillos de la Central de Autobuses del Norte, donde se realizó un operativo entre el 10 y el 12 de noviembre.

“A solicitud del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Gustavo A. Madero, el INM rescató en acciones de verificación migratoria a 246 personas provenientes de Centroamérica, Venezuela y Haití que permanecían en áreas pública en la zona norte de la entidad”, expuso en el boletín de prensa. Estas, llevadas a cabo entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre.

Se apuntó que las personas migrantes mayores de edad fueron llevadas a distintas estaciones migratorias para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente; mientras que los núcleos familiares (padres, hijas, hijos y acompañantes) quedarán bajo la tutela de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

“La actuación de la autoridad migratoria fue en todo momento apegada a las disposiciones de la Ley de Migración, su reglamento. Así como en atención y salvaguarda del interés superior de la niñez”. Así se indicó en el comunicado.

Te puede interesar: Cierra hospital principal en Gaza; Hamás acusa a Israel de “crímenes organizados”

Compártenos en

Deja un comentario