Un promedio de 16 operadores de unidades de carga, han sido infraccionados por elementos de tránsito Altamira por ingresar a los fraccionamientos.
Está prohibido que tráilers sean manejados en los complejos habitacionales, de ser sorprendidos se les aplica una multa de 2,400 pesos.
El director de Tránsito, Santiago Cerecedo Maya comentó que los días que más se infraccionaron fueron lunes y martes, por estar en lugares prohibidos.
“Los lugares donde más tuvimos el llamado fue en fraccionamiento Olivos, Olivos 2, Arboledas, La Pedrera, Haciendas. Y así en varios fraccionamientos donde se aplicaron las multas y continuaremos con estas acciones”.
Aseguró que no se trata de un fin recaudatorio, sino que los choferes de estas unidades atiendan el llamado de ya no introducirse a las áreas habitacionales. Pues son un peligro para las familias y principalmente para los niños.
Reveló Santiago Cerecedo Maya, que algunos choferes se quieren justificar por esta acción. Pues señalan que los elementos de tránsito los acosan.
Precisó que sí hay pensiones, pero los choferes se llevan los camiones a sus casas, pero viven en fraccionamientos.
Colocarán porterías en las entradas de los fraccionamientos
Además de las multas, serán colocadas porterías para que las grandes unidades no puedan entrar a los sectores.
“Cómo está creciendo la industria de tractocamiones, de tráfico pesado, obviamente también nos están invadiendo toda la ciudad y eso está provocando que se los lleven a las colonias. Y el problema está que se llevan los tractocamiones los operadores y nos están causando muchos problemas”.
En cada mañanera, el delegado de Tránsito, Santiago Cerecedo Maya informará la cantidad de multas aplicadas al transporte de carga.
Subrayó… “el tráiler que esté en el interior de los complejos habitacionales será retirado con grúa, el operador ya no tendrá la opción para que lo retire”.
“Ya empezaron los rondines todas las tardes en los fraccionamientos para multar o usar la grúa, ya se estuvo haciendo uso de la grúa”.
El pasado 16 de septiembre, el operador de un doble remolque causó daños en tres fraccionamientos de Altamira. Dejó sin energía eléctrica a varias familias.