Comunidad LGBTTTIQ+

La muerte de Jesús Osiel Baena, ‘le magistrade’ como era conocido, conmocionó a toda la Comunidad LGBTTTIQ+ del sur de Tamaulipas y con ello, el pronunciamiento de todos los grupos y asociaciones conformado por este sector de la población, quienes exigen el esclarecimiento de los hechos y que detengan a los responsables.

Consideran que no es más que un acto de odio hacia la comunidad por sus preferencias sexuales. Pero también a la lucha que llevan día con día para que se respeten sus derechos humanos y que tengan las mismas oportunidades que cualquier otra persona, pero sobre todo, que no se les discrimine.

Exigen a autoridades no mentir en cuanto a la causa del asesinato

La presidenta de la Asociación Civil, Tamaulipas Vida Trans, Ana Karen López, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer la postura de la comunidad en Tamaulipas. Quienes están a la espera de que las autoridades hagan su trabajo y no quieran desviar la atención por un supuesto crimen pasional que se quieren inventar.

Manifestaron que es escasa la información que surge a través de los medios de comunicación, de una muerte de una figura pública y funcionario público. Cuya muerte debe ser esclarecida con la verdad histórica del suceso.

Reprobaron la manera irresponsable con la que las autoridades encargadas de investigar los hechos manejan la información. Señalan que se trata de un suceso delicado que toca las fibras más sensibles de la lucha en favor de sus derechos. No es la primera muerte de impacto y trascendencia que se da en el Estado de Aguascalientes.

Asimismo, refieren que Aguascalientes es la punta del iceberg que debe motivar a ver qué está sucediendo con los activistas LGBT en los otros estados de la República Mexicana. Es la evidencia de que algo ocurre y no sucede nada. Antes, estos sucesos se tipifican como crímenes pasionales ahora pretenden manejarse como consecuencia de sus excesos. Y mueren referentes LGBT nacionales pero no se habla de crímenes de odio al considerar que existe una normalización de estos actos por parte de la propia comunidad LGBT y del Estado Mexicano.

Piden a toda persona LGBT unirse

El comunicado marca que en Aguascalientes se asesinó recientemente al activista LGBT del Estado de Guerrero (Ulises Nava). Hoy muere ‘le magistrade’ e hicieron un llamado a todos los actores LGBT que militan en distintos Institutos Políticos y a todos aquellos que ocupan cargos públicos a pronunciarse y activar el marco jurídico en busca de la justicia y cesen de los crímenes de odio.

Te recomendamos: Cuerpo de magistrade Ociel Baena y su pareja presentan heridas producidas por navaja: Fiscalía de Aguascalientes

Exigieron a los tres niveles de gobierno y poderes del Estado Mexicano a que se garantice la seguridad y vida de los activistas LGBT y de su comunidad. “Solicitamos el apoyo de los medios de comunicación para visibilizar los crecientes crímenes de odio y que no queden como simples sucesos aislados del contexto social, político, económico y cultural”.

Compártenos en

Deja un comentario