Tierra Caliente

Un ataque perpetrado por un grupo armado que se registró la mañana de este miércoles en la región de Tierra Caliente, en el estado de Michoacán, dejó al menos cinco policías heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas de este 15 de noviembre en la carretera libre que conecta a los municipios de Uruapan y Gabriel Zamora, a la altura de la localidad de Charapendo, según informó la Guardia Civil (Policía Estatal) de Michoacán.

Aproximadamente 30 civiles armados, quienes mantenían un bloqueo en esa carretera que une el centro de Michoacán con Tierra Caliente, dispararon sus rifles de asalto contra los uniformados e hirieron a Miguel Ángel “V”, Julio César “B”, Francisco Darinel “V”, Cristian Noe “A”, y Eduado “T”.

Los agentes de la Guardia Civil michoacana trasladaron a sus compañeros heridos a hospitales de la región para recibir atención médica.

También te podría interesar: Catean rancho del líder del CJNG en Michoacán, implicado en secuestro de la alcaldesa de Cotija

Algunos automovilistas que circulaban por la carretera se vieron obligados a orillarse y resguardarse de las balas, mientras que otros optaron por tomar la autopista Siglo XXI, (Morelia-Lázaro Cárdenas), para llegar a sus destinos de Tierra Caliente.

El ataque de esta mañana derivó en un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a bordo de unas seis camionetas.

En esta parte de la región de Tierra Caliente operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos, también conocidos como Los Viagras, así como el de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas como la producción y tráfico de drogas, extorsiones y secuestros.

El pasado domingo, 200 elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea Conjunta México del Ejército arribaron a Michoacán como parte de la lucha contra la delincuencia organizada en la zona, principalmente en Tierra Caliente.

También te podría interesar: Denuncian secuestro de 22 migrantes venezolanos en México
Compártenos en

Deja un comentario